’11 minut’, candidata polaca a los Oscar

11-minut

En la próxima edición de los Oscar, ’11 minutos’, de Jerzy Skolimowski, será la encargada de representar a Polonia en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Una edición que será especial para el cine polaco, que defiende la estatuilla conseguida el año pasado con la película ‘Ida’ de Pawel Pawlikowski.

’11 minutos’ es un thriller dirigido por Jerzy Skolimowski. La cinta narra la historia de hasta diez personajes: una sexy esposa actriz, un director de Hollywood, un camello, una joven desorientada, un vendedor de perritos ex-mercenario, un estudiante problemático con una misteriosa misión, un limpiador de ventanas, un artista, un paramédico y un grupo de monjas con historias que se entrelazan y afectan las unas a las otras.

Este trabajo de Skolimowski ya ha conseguido un mención especial en la última edición de la Mostra de Venecia, aunque no se llevó el León de Oro por el que competía. También participó en el Festival de Cine de Londres, donde cosechó excelentes críticas.

No será fácil que la película polaca consiga repetir el éxito de su antecesor: ‘Ida’ de Pawlikowski, pero nunca se sabe cuál serán los designios de la Academia de Hollywood, que hasta ahora siempre se ha mostrado muy interesada por el cine polaco, como demuestran las cuatro estatuillas que atesora Andrzej Wajda y la del mencionado Pawlikowski en las diez candidaturas que Polonia ha gozado. Cinco de diez es un muy buen balance.

Nos interesa tu opinión: ¿Has visto ’11 minutos’? ¿Qué te parece? ¿Crees que podrá conseguir el Oscar? ¿Te gustan las películas de Jerzy Skolimowski? ¿Crees que el cine polaco está en buen o mal momento?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 01/10/2015)

loading…

One Response to "’11 minut’, candidata polaca a los Oscar"

  1. patzi  Octubre 3, 2015 at 7:40 pm

    Mucho éxito a la formidable película polaca !!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*