Adiós Holowczyc. Adiós tras diez años de éxitos

Krzysztof_Holowczyc_2014

Retirarse de la alta competición es siempre un difícil paso para cualquier deportista. Suele decirse que siempre debe tomarse esa decisión cuando todavía se está en lo más alto, no en el declive de una trayectoria, pero pocas veces se hace así. Este es el ejemplo de Krzysztof Holowczyc, que tras ganar la Baja Polonia el pasado fin de semana ha anunciado su retirada del Cross Country y de la alta competición, aunque participará en algún rally esporádicamente.

Y posiblemente no había mejor manera de anunciar el final de su carrera que ganando en casa una prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, que supone su quinto triunfo en dicha cita, por delante de Nasser Al-Attiyah, líder del mundial, y de Bernhard Ten Brinke, con un Toyota Hilux, tercero.

Un clásico

Holowczyc, muy admirado en Polonia, se había convertido en uno de los pilotos clásicos de las prueba más prestigiosas de automovilismo cross country tales como el Dakar, el Mundial de Rallys Fia o el WRC. Siempre era uno de los favoritos para acabar en el podio. De hecho, a lo largo de la década que ha estado al volante de diversos coches ha conseguido imponerse en cinco ocasiones en la Baja Polonia y otras bajas, en una ocasión en el Mundial FIA de Rallies Cross Country y destaca su tercer puesto en el Dakar 2015.

Anuncio de su despedida

Krzysztof Holowczyc: “En estos años he conseguido muy buenos resultados, y también he tenido que lidiar con algunos reveses. He subido al podio del Dakar, ganado la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y bastantes rallies. Estos 10 años han sido estupendos y también muy duros, pero han merecido la pena. Sunir al podio del Dakar fue mi objetivo desde el principio y este año el suelo se ha hecho realidad. Sin embargo, podría decirse que es el mejor momento para irse – hay que retirarse cuando se está en lo más alto. No me voy a retirar completamente, tengo intención de hacer alguna aparición esporádica en algún rally en el futuro”.

Nos interesa tu opinión: ¿Te gustan los Rallies? ¿Has seguido la carrera de Krzysztof Holowczyc? ¿Crees que su decisión de retirarse en este momento ha sido la correcta?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 01/09/2015)

loading…

One Response to "Adiós Holowczyc. Adiós tras diez años de éxitos"

  1. patzi  Septiembre 1, 2015 at 12:05 pm

    Creo que el gran campeón polaco, ha sabido retirarse en el momento oportuno, rodeado de gloria y de la admiración de sus compatriotas y de todos los que seguimos su trayectoria deportiva.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*