Airbus Helicopters abre una oficina de diseño en Lódz

Eurocopter EC-725 Cougar. Wikipedia

Eurocopter EC-725 Cougar. Wikipedia

Airbus Helicopters ha decidido incrementar su presencia en Polonia abriendo una oficina de diseño de ingeniería en Lódz, que empleará a unas cien personas, tras una década de colaboración en el país.

Bajo el nombre de Airbus Helicopters Polska, especializada en el área mecánica de nuevas plataformas y modificación de las existentes, trabajará en el diseño de helicópteros tanto militares como comerciales, en plataformas de nuevo diseño y en la modernización de los modelos ya existentes.

“Observamos un potencial significante en Polonia, particularmente por la juventud y la capacidad de los ingenieros, que pueden contribuir a desarrollar un nuevo camino de innovación a nuestros productos y sistemas”, explicó Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. “Nuestro objetivo es conseguir que Airbus Helicopters Polska esté directamente integrado con  nosotros en muchos campos, incluyendo el organizativo, de procesos y diseño. Esto demuestra nuestro compromiso para trabajar con Polonia a largo plazo”.

Polonia tiene en marcha en estos momentos un programa destinado a la adquisición de 30 helicópteros de combate de última generación. Además del Tigre, Airbus Helicopters compite también en el país centroeuropeo con el EC-725 Caracal, en función de otro programa que supone la compra de 70 helicópteros polivalentes valorados en 2.500 millones de dólares. No en vano, Varsovia se encuentra cerca de aprobar un importante incremento en su gasto militar para alcanzar el 2% de su PIB que pretende emplear en la modernización de sus fuerzas armadas. Priorizando la adquisición de armamento a empresas polacas o que se encuentren instaladas en el país.

(Redacción PV, 23/02/2015, Varsovia)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*