Budimex construirá el hospital de Ząbki

drewnica

Budimex, filial polaca de Ferrovial Agroman, ha resultado adjudicataria de un contrato para la construcción de un nuevo hospital de psiquiatría en Ząbki, localidad cercana a Varsovia. La cuantía de este nuevo contrato asciende a 96,5 millones de zlotys, unos 25 millones de euros, y se estima que las obras se prolongarán durante los próximos tres años.

La nueva instalación,  que se ubicará en las inmediaciones del actual Centro Psiquiátrico de “DREWNICA”, en una superficie de 122.200 m2, contempla la construcción del pabellón principal del hospital que estará compuesto por siete secciones combinadas, además de la construcción de un edificio de dos pisos que albergará una sala de calderas, talleres de reparación, garajes, almacenes de ambulancia, una unidad principal de generación de energía, así como espacios destinados a oficinas, todo ello en una superficie de 11.800 m2 y con un volumen neto de 117.400 m2.

Asimismo, Budimex ha sido seleccionada para finalizar las obras de una circunvalación en la carretera 74 en Hrubieszowa, en la provincia de Lublin. El contrato, valorado en 40,7 millones de zlotys, unos 10 millones de euros, cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses.

Estos contratos se suman a la lista de proyectos que Budimex se ha adjudicado en los últimos meses. Entre ellos, la construcción de un nuevo tramo de la carretera S3, en el suroeste del país, por más de 153,6 millones de euros o la ejecución de un tramo de la carretera polaca S7 por 68 millones de euros.

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*