Budimex y Ferrovial Agroman se adjudican un nuevo tramo de la S7 por 259 millones de euros

El consorcio formado por la filial de Ferrovial en Polonia, Budimex, y Ferrovial Agroman se ha adjudicado un contrato de construcción de un nuevo tramo de la autopista S7 en Polonia por un importe de 1.072 millones de zlotys (259 millones de euros), según ha informado el grupo español. Con este proyecto, la compañía añade una nueva adjudicación en la misma vía tras el obtenido en noviembre de 2014 -9,4 kilómetros entre Ostróda y Miłomłyn-.

Esta adjudicación consiste en la construcción de una sección de la S7 de 9,7 kilómetros de longitud entre Miłomłyn y Olsztynek, y la circunvalación en la misma Ostróda de 8,7 kilómetros de longitud. Además de varias conexiones y diferentes estructuras. Entre estas, las más destacables son un puente sobre el lago Pauszenskim de 343 metros de longitud y otro de 561 metros sobre una reserva natural y una vía de tren.

“Estamos muy contentos con la selección de nuestra oferta. Concluiremos el contrato a tiempo y sólidamente, para satisfacción del contratante y del constructor”, aseguró Krzysztof Koziol, portavoz de Budimex SA.

Para la construcción del tramo, Budimex contará con un plazo de 20 meses (sin incluir los períodos de invierno, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo).

La autopista S7 está considerada como una de las infraestructuras prioritarias para Polonia, puesto que a su finalización unirá las regiones del norte del país con las aglomeraciones del sur en un eje entre Gdansk, Varsovia, Kielce y Cracovia.

(Redacción PV, Varsovia, 18/03/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*