Comsa Emte participará en la modernización de la estación de Warszawa Gdanska por más de 10 millones de euros

Por un total de 10,46 millones de euros el grupo español Comsa Emte participará en la modernización de la estación de trenes Warszawa Gdanska a través de su filial polaca Trakcja PRKiI. Entre sus trabajos consta la reforma de la infraestructura ferroviaria, la línea aérea de contacto y los sistemas de telecomunicaciones de la estación.

Trakcja ejecutará las obras y Comsa pondrá su experiencia en la construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y de red urbana y convencional. En concreto, las obras son la remodelación de ocho kilómetros de vías y la instalación de diez kilómetros de línea aérea de contacto, según ha señalado la compañía.

Asimismo, se ejecutarán trabajos de señalización y comunicaciones, mejora del sistema de drenaje, suministro de energía y telecomunicaciones, la mejora de dos instalaciones ferroviarias anexas y la construcción de un nuevo andén para la estación, que estará unido a un paso subterráneo peatonal ya existente.

Además, recientemente, la compañía se adjudicó también en Polonia un contrato para la construcción de un paso ferroviario en Lódz por 13,41 millones de euros.

(Redacción PolskaViva/Agencias, 13/08/2015, Varsovia)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*