Con Lewandowski el ritmo no para y lleva a Polonia a Francia 2016

b5a22ab8-60e4-4053-88dd-c2ddc5bb847d

Su nombre se está convirtiendo en sinónimo de gol. Con el paso de los partidos y de los rivales derrotados, las defensas cada vez se asustan más al ver frente a ellas a Robert Lewandowski. Y es que, a no ser que siga empeñándose en darnos la contraria con su imparable ascensión, parece que el delantero polaco está en su mejor momento profesional.

Ayer selló el pase de su selección a la Fase Final de la próxima Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar por 2-1 a Irlanda. Pero es que además se convirtió en el máximo goleador de la liguilla con 13 tantos -ayer sumo uno de cabeza- en 10 partidos, mantiene su racha de 6 encuentros seguidos marcando y se sitúa como el delantero más en forma del continente, y del mundo. Esta marca supone igualar el récord histórico que hasta ayer mantenía en solitario el norirlandés David Healy. Ahora ya Robert también lo ha conseguido.

Además, con la rúbrica de anoche, Lewandowski por fin da la talla con su selección nacional. Nadie dudaba ya de su súper clase con el Borussia Dortmund o con su actual club, el Bayern Munich, pero siempre se le acusaba de bajar mucho sus prestaciones con Polonia. Pues bien, parece que eso ya ha quedado atrás.

Polonia, ya sabe a qué juega

Además de la confirmación de Lewandowski, Polonia por fin parece haber encontrado un estilo de juego y un bloque humano sólido y comprometido. Adam Nawałka ha conseguido armar un equipo solvento entorno a su gran estrella. Prueba de ello son los seis tantos sumados en la clasificación por el escudero Milik, el gran descubrimiento en la delantera Biało-czerwoni.

En la portería, después de años de cambios, Fabianski se ha hecho fuerte, siendo un seguro fiable para una defensa donde destacan la veteranía de Glik con los recursos de los laterales Piszczek y Wawrzyniak. Además, el seleccionador se ha mostrado valiente al recomponer el centro del campo con hombres como Olkowski, Linetty o Grosicky, bajando los minutos a un peso fuerte como era Blaszczykowski. El centrocampista sevillista Krychowiak se ha convertido en el nuevo dueño del centro, subiendo mucho la calidad global del equipo.

Ahora la pregunta está servida. ¿Volverá por fin este equipo a revivir viejas glorias pasadas de la selección polaca o pasará por Francia sin pena ni gloria como ha sido la tónica general de los últimos grandes torneos?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 12/10/2015)

 

loading…

One Response to "Con Lewandowski el ritmo no para y lleva a Polonia a Francia 2016"

  1. patzi  Octubre 12, 2015 at 4:37 pm

    ¿Quien no se acuerda del fabuloso guardameta Tomasesk, o del formidable Boniek?

    Lewandowski, está llamado a dirigir una gran selección, que logre o incluso supere las glorias de la gran selección que hizo raya en Méjico.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*