Un conductor polaco detenido por jugar Pokemon Go al volante

Jugar a Pokemon Go mientras conduces puede suponer la detención del infractor. Imagen: diariodetransporte.com

Jugar a Pokemon Go mientras conduces puede suponer la detención del infractor. Imagen: diariodetransporte.com

Ayer, 25 de julio, en la ciudad polaca de Elbląg, al norte del país, la policía se llevó una sorpresa al dar el alto a un conductor por presunta conducción bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, tras el examen de alcoholemia, resultó que el conductor estaba sobrio y según les informó a los funcionarios “simplemente estaba cazando pokemones con el Pokemon Go”.

“Conducía por una zona residencial de forma zigzagueante, frenaba y arrancaba de nuevo, así repetidas veces. El coche, un Volkswagen Passat, recorrió unos 50 metros y frenó bruscamente. Pensamos que el conductor y los dos otros pasajeros iban a robar los tapacubos, pero el vehículo arrancó, efectuó varias maniobras, dio marchá atrás y empezó a circular en zigzag”, cuenta Krzysztof Nowacki, portavoz de la policía de Elbląg.

Al detener el coche, lo único que llamó la atención de los funcionarios fueron los móviles encendidos de todos los pasajeros. El control terminó cuando los policías se enteraron de que se trataba solamente de un juego. Es el primer caso reportado de condución temeraria debido a la aplicación Pokemon Go en Polonia.

Pokemon Go es una aplicación de realidad aumentada que consite en que en la pantalla se ve la imagen de la cámara del dispositivo más varios elementos virtuales. El objetivo principal del juego es atrapar al pokémon que se encuentra en los alrededores del jugador. Los pokemones pueden estar dispersados literalmente por todas partes, incluso por los cementerios, museos, o casas de vecinos. Según aseguran los creadores de la aplicación, el juego animará a pasear más y a encontrar lugares nuevos.

(Redacción PolskaViva, 26/07/2016, Varsovia)

Nos interesa tu opinión: ¿Eres jugador de Pokemon Go? ¿Qué piensas de esta aplicación-juego? ¿Es bueno o malo para las personas tener este tipo de pasatiempos? ¿Debería prohibirse el uso de Pokemon Go en algunas circunstancias? 

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*