Conócenos

En el año 2011 nació el primer diario digital en español sobre Polonia, POLSKAVIVA.com, con el objetivo de acercar la actualidad sobre este país a los lectores hispanohablantes y de servir como altavoz para la comunidad hispana en el país centroeuropeo. El rápido crecimiento en el número de visitas, alcanzando las 800 diarias en el primer año de vida, supuso la confirmación de una antigua aspiración: crear una publicación bilingüe en formato periódico.

De este modo, en junio de 2012 se presentó un número 0 de prueba ante empresarios, periodístas y diplomáticos. Un difícil comienzo, con escasez de recursos económicos y humanos, pero que el trabajo y la ilusión compensaron. Un camino lleno de errores que nos enseñaron, y todavía lo hacen, a mejorar cada día. Y ya en septiembre del mismo año salió el número 1 de POLSKAVIVA en papel.

El periódico mensual gratuito y con todos sus artículos en edición española y polaca se distribuye actualmente por toda Polonia en más de medio centenar de puntos de distribución. Sus 5.000 ejemplares llegan, además, a todas las representaciones diplomáticas hispanas en el país, a todos los colegios e institutos bilingües, a un centenar de empresas, a los Institutos Cervantes de Cracovia y Varsovia, Universidades, hoteles, y un largo etcétera. Tras unos primeros meses de asentamiento y auntodefinición necesarios, se puede decir que es un espacio abierto, plural, comprometido, conocido y respetado que cada mes es consumido por entre 12.000 y 15.000 fieles lectores.

Nuestra idiosincracia se basa en unos puntos muy claros, respeto, objetividad, pluralidad y compromiso. Todo ello teniendo siempre presente nuestra línea editorial y el apoyo por las iniciativas sociales y caritativas. Consciente de la importancia que la innovación y la calidad tienen para un medio de comunicación, el área de prensa ha estado, desde su nacimiento, en continua evolución para adecuar el periódico a las necesidades, preferencias y retos que demandaba nuestra sociedad. De este modo, no solo ha mejorado su sistema de impresión y distribución, sino que POLSKAVIVA ha sido cimiento para un grupo de comunicación global que ofrece información y contenidos en español y polaco a unos 30.000 lectores mensuales y una comunidad en redes sociales superior a 5.000 personas.