EE.UU. desplegará 5.000 soldados en Polonia desde 2016

FlagaNATO-PL

Ya se conocen con más exactitud los términos en los que se realizará el despliegue de tropas estadounidenses en Polonia a partir de 2016, que ya se da por seguro, según anunció recientemente el ministro polacos de Defensa, Tomasz Siemoniak.

De este modo se materializa una de las reclamaciones más repetidas desde Varsovia, que alegaba desde hace tiempo por la presencia permanente de tropas de la OTAN en su territorio para asegurar la defensa en la frontera este de la Alianza frente a Rusia y la inestabilidad en Ucrania.

De hecho, ya se señala incluso que el contingente militar podría estar asentado en la localidad de Ciechanów, en unas antiguas instalaciones militares del ejército polaco. Siendo la primera base estable de la OTAN en uno de los antiguos países de la URSS.

“Después de conversar con nuestros socios estadounidenses, se han seleccionado dos emplazamientos para almacenar equipo militar pesado de Estados Unidos, uno en el oeste y otro en el noreste de Polonia”, dijo Siemoniak en declaraciones a la agencia polaca de prensa -PAP, por sus siglas en polaco-.

A falta de conocer más detalles, según algunos medios norteamericanos, se prevé que se desplacen tanques, diversos vehículos de combate de infantería, armas pesadas y hasta 5.000 soldados.

Nos interesa tu opinión: ¿Estás a favor de que Estados Unidos y la OTAN tengan bases militares en Polonia? ¿Crees que es una defensa suficiente frente a la situación en Ucrania y con Rusia? 

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 31/08/2015)

loading…

One Response to "EE.UU. desplegará 5.000 soldados en Polonia desde 2016"

  1. patzi  Agosto 31, 2015 at 11:15 am

    Rotundamente SI

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*