El 31 de agosto llega a Polonia el primer tren de carga desde China

El pasado domingo día 16 de agosto salió de la localidad china de Xiamen, en la provincia y zona de libre comercio -ZLC- de Fujian el primer convoy del servicio de trenes de carga con destino Polonia.

De este modo se da por inaugurada una conexión que tendrá una regularidad semanal y que atravesará Kazajistán, Rusia y Bielorrusia antes de entrar en Polonia. Una ruta ferroviaria que reduce el tiempo del viaje a la mitad, en un plazo de 15 días.

Si no hay ningún contratiempo, el próximo lunes 31 de agosto llegará el primer tren a Polonia en un hito que supone la primera conexión entre la Zona de Libre Comercio china con Asia Central y Europa, según los funcionarios.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 21/08/2015)

loading…

One Response to "El 31 de agosto llega a Polonia el primer tren de carga desde China"

  1. patzi  Agosto 21, 2015 at 7:03 pm

    “Cuando China despierte”, es el titulo de un libro que da una visión panorámica del gigante chino, y hace una serie de advertencias en cuanto al coloso oriental.
    Ojalá que todo sea bueno para Polonia, en su relación con China, y no haya que lamentar (al igual que hace la floreciente industria zapatera ubicada en Elche, Alicante) la proliferación de empresas chinas, con sus precios imposible de competencia y su calidad ínfima.
    Repìto: Ojalá que todo sea bueno para Polonia.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*