GE construye una fábrica inteligente en Bielsko-Biala

GE -General Electric- acaba de poner en Bielsko-Biala la primera piedra de un centro que incluirá una línea de producción de alta tecnología así como un polo de desarrollo de colaboración entre ingenieros y clientes. La nueva instalación de la división industrial de GE contará con una superficie de 45.000 m2.

Esta planta ha supuesto una inversión de 54 millones de dólares y debería estar en funcionamiento a finales de 2015. GE ha confiado el diseño de este espacio a Panattoni Europa, desarrollador industrial bien establecido en América Central y Europa del Este, con la ambición de que sea un centro de vanguardia dedicado a las actividades mundiales del grupo.

El concepto innovador reside en la combinación de las instalaciones de fabricación de alta tecnología con un centro de investigación y desarrollo donde se invita a los clientes a venir a probar sus prototipos, recogiendo sus opiniones en tiempo real. GE espera así optimizar en términos de calidad, tiempo y coste, el proceso completo de desarrollo de productos, desde el diseño hasta la fabricación. Para lograr esto, el grupo pondrá en práctica algunas de sus herramientas, como Proficy Software Manufacturing para asegurar una gestión óptima de producción o FastWorks, un método de prototipado rápido.

Dentro de este espíritu de la eficiencia, los ingenieros tienen acceso a un laboratorio para probar el cumplimiento de los nuevos productos de las normas CEI y acelerar su certificación.

El sitio de GE Bielsko-Biala ya cuenta con un centro de desarrollo dedicada a equipos de producción y control y de distribución de energía a baja y media tensión para infraestructuras comerciales e industriales. Actualmente emplea a más de 800 personas, la plantilla se elevará a 1200 con las nuevas instalaciones.

(Automática e Instrumentación, 28/01/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*