Kopacz busca recuperar la cofianza tras su reforma del Gobierno

Ewa_Kopacz_19-09-2014

Tras el anuncio de la pasada semana de la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, de la renuncia de tres ministros y del presidente del Sejm -parlamente polaco- y con los posteriores nuevos nombramientos, la líder de Plataforma Cívica -PO- trata de recuperar la mermada confianza de los ciudadanos a escasos meses de las elecciones.

La salida del Ejecutivo de los titulares de Wlodzimierz Karpinski -Hacienda-, Andrzej Biernat -Deporte- y Bartosz Arlukowicz -Salud-, a los que se suma la del presidente del Parlamento y ex ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, está relacionada con el escándalo de las escuchas a políticos en el restaurante Sowa & Przyjaciele de la capital polaca. Un caso en el que se demostraba como miembros del Gobierno polaco filtraban documentos clasificados.

Ya se conocen los nombres de los nuevos ministros. Marian Zembala ocupará la cartera de Sanidad, el ex campeón olímpico Adam Korol asumirá la de Turismo y Deportes y Andrzej Czerwiski será el nuevo ministro de Hacienda.

Además, la primera ministra ha sugerido que podría haber más cambios, al señalar la necesidad de nombrar un nuevo fiscal general para resolver el caso de las grabaciones a altos cargos del Gobierno en conversaciones sobre asuntos de Estado y del partido.

Ahora, Kopacz pretende restaurar parte de la confianza del electorado de cara a las elecciones generales del próximo mes de octubre, en un momento en el que los sondeos reflejan una caída en la intención de voto para PO.

(Redacción PV, Varsovia, 17/06/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*