La compañía de teatro española Mar Gómez abre el Festival de Teatro de Calle de Varsovia ‘Sztuka Ulicy’

image002

El próximo domingo 28 de junio tendrá lugar la apertura del Festival de Teatro de Calle de Varsovia Sztuka Ulicy. El festival lo abrirá la Compañía de Teatro española Mar Gómez con su espectáculo Heart Wash a las 17.00 h en Plac Zamkowy. 

La Compañía Mar Gómez de danza teatro mezcla un lenguaje coreográfico muy personal con características como la teatralidad, la gestualidad, la narratividad, la poesía visual y, por encima de todo, el sentido del humor.

La compañía se creó en Barcelona en 1992 y desde entonces no ha parado de crear y actuar tanto a nivel nacional como internacional. Sus espectáculos, que siempre esconden una historia detrás, son una buena manera de introducir la danza al público general, el tono humorístico que caracteriza su estilo, además, resulta una arma infalible para crear complicidad con las audiencias más variadas. Así pues, aparte de su trayectoria en el territorio español que ha llevado a la compañía a merecerse un sitio en el panorama de la danza contemporánea nacional, hace ya años que centra parte de su actividad en el extranjero.

Habiendo visitado sobretodo Europa: Alemania, Francia y repetidas giras por Reino Unido; también África: Camerún, Ghana y Senegal; y creando mercado en Latinoamérica: una gira por Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia y República Dominicana en 2013 y una gira en México en 2014, que se repetirá este 2015. Además, este año aumenta la presencia en Europa con la presente visita a Polonia y las actuaciones en otros festivales de Rusia, Irlanda y Alemania. Dentro de su repertorio encontramos producciones de formatos muy variados, espectáculos de sala y espectáculos de calle que le han permitido moverse por los más variados escenarios desde teatros hasta festivales de calle y espacios no convencionales.

En el festival Sztuka Ulicy la compañía presenta la pieza que más ha girado internacionalmente: “Heart Wash”, un espectáculo ambientado en el cine neorrealista italiano de los años 50 que narra la historia de un encuentro amoroso y pasional con tres protagonistas: una mujer sin pudor, un hombre muy casto… ¡y una lavadora! Utilizando siempre elementos y situaciones tan cotidianas como hacer la colada que acercan la narración al público, trata temas tan delicados como las relaciones amorosas, abordándolos desde un tono poético, con grandes dosis de humor y surrealismo.

“Heart Wash” tiene una duración de 35 minutos y está basado en el espectáculo de sala “Dios Menguante” que ha recibido el reconocimiento de los premios MAX 2008 a la mejor intérprete femenina y Ciudad de Barcelona de Danza y Circo 2010.

La entrada será gratuita.

Para obtener más información sobre esta actividad puede consultar la cuenta de twitter de la Embajada:

https://twitter.com/embesppolonia  (@EmbEspPolonia)

(Redacción PV, Varsovia, 28/06/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*