La moda española conquista Polonia

La moda española se consolida como una de las principales industrias textiles en Polonia. En 2014, el mercado polaco -junto al irlandés y británico- fue en el que más crecieron las ventas del sector. De hecho, de los veinte principales países extranjeros para la moda española, estos tres mercados fueron los únicos que registraron aumentos de doble dígito.

Según datos del Icex, Polonia es uno de los mercados en los que las exportaciones han crecido más en términos relativos. El país incrementó las compras de moda a España un 26,3% en 2014, elevándose hasta los 498,5 millones de euros. El alza de las ventas al mercado polaco lo ha catapultado al top tende, los principales destinos de las exportaciones del sector, situándose detrás de Bélgica y por delante de Holanda. Entre 2010 y 2014, España ha duplicado sus ventas de moda a Polonia.

Algunas de las marcas más reconocidas que operan en Polonia son las del grupo Inditex o Cortefiel o las de moda infantil Mayoral o Gocco, que recientemente abrió una nueva tienda en la calle Piekna de la capital polaca.

Nos interesa tu opinión: ¿Te gusta la moda española? ¿Qué marcas de ropa española conoces? ¿Compras ropa hecha en España?

(Redacción PV, Varsovia, 27/03/2014)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*