Lewandowski no descarta jugar en España

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38482355

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38482355

La Liga BBVA podría algún día disfrutar de uno de los delanteros más codiciados del panorama internacional: Robert Lewandowski. El polaco, con contrato con el Bayern de Múnich hasta 2019, no descarta algún día probar suerte lejos de la Bundesliga y entre sus preferencias se encuentra el campeonato español.

Viejo deseo del Real Madrid y de Florentino Pérez, garantiza cada temporada un buen número de tantos. Ésta suma 50 repartidos entre su equipo y la selección polaca. El máximo mandatario blanco le echó el ojo en 2013 tras hacerle en la eliminatoria de semifinales un póquer de goles y certificar él solo la eliminación del Madrid en semifinales. El Bayern se le adelantó y el conjunto de Baviera no está por la labor de dejarle marchar. El jugador, en cualquier caso, no se cierra ninguna puerta. “Tal vez algún día pueda jugar en España o Inglaterra”, comentó en una entrevista a ‘France Football’.

Habla en clave de futuro porque ahora está totalmente centrado en sacar adelante el doble duelo que tiene con el Atlético de Madrid en la Champions League. Aunque las apuestas de la Champions League dan a los alemanes como favoritos, es de la opinión de Thiago Alcántara y Arturo Vidal y augura muchas dificultades. Le tiene una gran estima al conjunto de Diego Simeone por su poderío en el juego aéreo y su sacrificio defensivo como bloque. Bordean los límites del reglamento y en esa delgada línea entre lo legal y lo ilegal llegan a desquiciar a cualquiera.

Henry y Benzema, referencias personales

Ídolo de todo niño en Polonia que sueña con ser futbolista, se inspira en jugadores como Henry y Benzema para creer cada día. De joven trataba de imitar cada gesto del exjugador del Arsenal, mientras que ahora se fija mucho en Karim Benzema porque encarna el perfil del delantero moderno que sabe moverse con soltura dentro del área y que fuera de ella se siente igual de cómodo participando en el juego, mientras cae a banda o se infiltrar entre los medios para dar salida al balón.

Tal vez algún día compartan vestuario en el Madrid o se marche al PSG, pero ahora está más cerca de seguir vistiendo la camiseta del Bayern, con el que le queda de contrato hasta 2019. Abandonó su país natal para conseguir títulos y en este sentido todo le va a pedir de boca. Desde que aterrizó en la Bundesliga ha ganado tres veces en el campeonato de la regularidad (2011, 2012 y 2015), una vez la DFB-Pokal (2012) y una edición de la Supercopa de Alemania (2013). Y la colección parece que irá en aumento porque el Bayern está a una victoria de repetir como campeón de la Bundesliga, va a disputar la final de la DFB-Pokal y también puede conquistar la Champions.

Una vez acabe la temporada, liderará a Polonia en la Eurocopa de Francia. La selección polaca quedó encuadrada en el Grupo C junto con Alemania, Ucrania e Irlanda del Norte y tiene opciones de pasar a la segunda fase.

(Redacción PV, Varsovia, 29/04/2016)

loading…

One Response to "Lewandowski no descarta jugar en España"

  1. patzi  Abril 29, 2016 at 9:24 pm

    Ojalá que venga al Real Madrid, donde sería recibido con los brazos abiertos, y en olor de multitudes.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*