Lewandowski no para y salva a Polonia en el último minuto

Lewandowski y Milik en un partido contra Irlanda. El domingo se jugarán el acceso directo a la Eurocpa de Francia en Varsovia. Wikipedia

Lewandowski y Milik en un partido contra Irlanda. El domingo se jugarán el acceso directo a la Eurocpa de Francia en Varsovia. Wikipedia

Parece que Robert Lewandowski haya tomado algún tipo de pócima que le conceda poderes especiales, porque desde luego está enrachado. Anoche, con un nuevo doblete, salvó a su selección polaca de caer derrotada en Glasgow ante Escocia en el último minuto.

El delantero del Bayern de Munich por fin se ha destapado con Polonia con una gran actuación, después de consagrarse como el punta más en forma de Europa con su club, ayer volvió a saborear la gloria, en este caso con su combinado nacional.

Lewandowski necesitó tres minutos para abrir el marcador y desatar la locura entre los cientos de aficionados polacos que se dieron cita en el estadio de Glasgow. Un 0-1 que metía a Polonia en la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 hasta el minuto 43, cuando empataron los locales por medio de Ritchie.

La segunda parte comenzó con Lewandowski intentándolo de todas las maneras, pero sin suerte. En un robo de balón en el centro del campo, Escocia lanzó un rápido contragolpe, para que Fletcher batiera a Fabianski de un zurdazo.

Con este gol todo daba la vuelta y Polonia pasaba a ser tercera de grupo por detrás de Irlanda, que iba venciendo a Alemania, y Escocia se crecía viendo más cerca la repesca. No hay que olvidar que en la última jornada del grupo los escoceses se enfrentan a una débil Gibraltar y los polacos disputarán un partido a muerte contre Irlanda. Por ello, con el 2-1, Escocia creía en el milagro.

Sin embargo, una vez más, Lewandowski se sacó un gol de la chistera y en el minuto 94, en el último de la prolongación, en un balón perdido junto a la línea de gol, metió la punta de la bota para conseguir un empate a dos final que elimina a Escocia, asegura al menos la respesca a los polacos y de momento les mantiene segundo, a un punto del líder, Alemania, y a otro de Irlanda, tercera. Así que si en el último encuentro del domingo, en Varsovia, empatan o ganan, pasarán automáticamente, si pierden, les quedará la repesca. ¿Pero quién piensa en eso si juega Lewandowski?

Nos interesa tu opinión: ¿Sabes cuántos goles lleva en los últimos 5 partidos Robert Lewandowski? ¿Crees que es mejor delantero del mundo actualmente? ¿Ganará Polonia a Irlanda el domingo en Varsovia, empatará o perderá?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 09/10/2015)

loading…

One Response to "Lewandowski no para y salva a Polonia en el último minuto"

  1. patzi  Octubre 9, 2015 at 11:14 am

    Bien por el inteligente, noble y bravo jugador polaco, ROBERT LEWANDOWSKI, y bien por Polonia !!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*