Mundial de combate medieval 2015 en Malbork

En la ciudad polaca de Malbork, antigua fortaleza de los Caballeros Teutónicos en la región de Żuławy se celebró el Campeonato del mundo de combate medieval 2015 entre las selecciones de Polonia y Estados Unidos.

Dieciséis caballeros polacos, protegidos con armaduras y espadas mediaveles, derrotaron el pasado domingo a sus rivales de EEUU en la final. Durante todo el fin de semana, 500 caballeros de 16 países participaron en la competición, que tuvo lugar en el espectacular castillo de Malbork.

El equipo local, que contó con el apoyo de los aficionados, arrasó en las diferentes modalidades logrando 10 medallas de oro. En segundo lugar acabó Gran Bretaña, seguida de España y esta, a su vez, de Quebec, Dinamarca y EE.UU.

“En las peleas de grupo, se puede hacer todo”, admitió el participante español José Martínez Amoedo. “Puedes empujar, golpear, dar cabezazos, golpear con la espada, con mazas, con hachas, con el escudo. Puedes saltar sobre el contrincante, lo que sea”, añadió. Lo único que no se permite es golpear en la nuca y la entrepierna.

Polish and US knights fight 16 vs16 competition of the Medieval Combat World Championship at Malbork Castle on May 3, 2015.  AFP PHOTO/JANEK SKARZYNSKI

Polish and US knights fight 16 vs16 competition of the Medieval Combat World Championship at Malbork Castle on May 3, 2015. AFP PHOTO/JANEK SKARZYNSKI

Pese a ser una modalidad muy reciente en España, que comenzó en el año 2012, en otras regiones de Europa, como en la central y del este es bastante popular. Los participantes portan armaduras y armas homologadas que recrean las de los siglos XIV y XV, tales como espadas, mazas o hachas.

De todos modos, pese a la espectacularidad de las imágenes, lo golpes y el contacto físico, las peleas no se llevan más allá de la pura competición y entre los participantes suele reinar la caballerosidad.

Nos interesa tu opinión: ¿Qué opinas de este deporte?

(Redacción PV, Varsovia, 06/05/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*