Nuevo contrato de Budimex por 48 millones de euros en la S6

Berlinka_Map

Budimex, filial polaca de Ferrovial, se ha adjudicado un nuevo contrato de carreteras en el país centroeuropeo por 48 millones de euros -aproximadamente 100 millones de zloty-. El acuerdo con la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Szczecin es para el diseño y la construcción de un tramo de la S6 desde el final de la circunvalación de Ploty hasta el nudo de Kielpino.

Entre ambos puntos, Budimex deberá construir 14,6 kilómetros de autovía y sendos nudos en las localidades de Wicimice y Kielpino. Además, la adjudicación incluye diversos puentes, pasos elevados, alcantarillado, vías de acceso para el tráfico local, pantallas acústicas, señalización o drenaje para el agua.

En total, la filial de Ferrovial contará con un plazo de 34 meses para su realización, sin contar el periodo entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, considerado inservible para la construcción en Polonia debido a las bajas temperaturas invernales.

Con este nuevo tramo, la S6 avanza en su unión de la región costera del país desde Szczecin hasta Koszalin, pasando por Gdansk, Gdynia o Slupsk, entre otras ciudades. Una vía que se considera uno de los principales ejes en el desarrollo de Polonia por su relevancia estratégica como eje entre los puertos de Swinoujscie, Szczecin, Gdansk y Gdynia o como corredor Báltico y nexo entre Alemania y Kaliningrado o los Países Bálticos.

Con este contrato, Budimex ha firmado ya dos adjudicaciones en esta vía por valor de 114 millones de euros en las últimas semanas.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 06/10/2015)

loading…

One Response to "Nuevo contrato de Budimex por 48 millones de euros en la S6"

  1. Pawel  Octubre 21, 2015 at 8:30 pm

    Algo no quadra entre el texto y el mapa adjuntado. No hay planes (por lo menos en Poloña 🙂 ) construir una autovía por la ruta marcada en este mapa.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*