Oportunidades de inversión en Kazajistán – Economía del auge de Asia Central

¿Pensando en nuevos destinos de inversión en Asia? La República de Kazajistán es una  buena oportunidad

Kazajistán, situado en Asia Central, entre las fronteras de Rusia y China es un país con una gran extensión del tamaño de toda Europa occidental. En la actualidad tiene el doble de las reservas de petróleo del Mar del Norte con más de 35 mil millones de barriles y en 2017 las proyecciones son de más de 100 millones de barriles.

Para cualquier economía ésta es una situación bastante positiva considerando que el precio del petróleo tiende siempre a la subida. Además del petróleo, Kazajistán cuenta con las mayores reservas de barita, plomo, tungsteno y uranio del mundo; la segunda mayor reserva de cromita, plata y zinc; la tercera mayor reserva de manganeso, depósitos significativos de cobre, oro y hierro. Rica en recursos naturales, este país se ha convertido en un destino prometedor para la industria petrolera y minera desde que se independizó de la Unión Soviética.

Además de los recursos, existe un importante potencial turístico. Actualmente, el turismo representa el 5% del PIB del país y continúa creciendo impulsado principalmente por el fuerte incremento de los viajeros de negocios internacionales que trabajan en los importantes proyectos de petróleo y gas.

Situado en la histórica ruta del comercio de la seda entre Europa y Asia, ofrece monumentos históricos, así como diversos paisajes, montañas, ríos y lagos. Podrá disfrutar de la observación de aves, la pesca, la caza y el senderismo y también de las playas del Mar Caspio. Las oportunidades para el turismo son positivas y los empresarios emprendedores de Kazakstán empiezan a darse cuenta rápidamente de las oportunidades de desarrollo dentro del mercado turístico mundial.

Una prueba de los últimos avances en cuanto a infraestructura nacional es el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas, desarrollado por el grupo español Eurofinsa, grupo que además cuenta con otros importantes proyectos en Europa y recientemente también en América Latina, donde se valora especialmente la forma de trabajar de esta empresa y su capacidad de encargarse de proyectos integrales de tipo “llave en mano”.

La agricultura es un importante contribuyente a la economía y representa más del 20% del PIB, su principal producto es la producción de manzanas. La agroindustria con la producción de granos y ganado en el norte y la producción de frutas y verduras en el sur son otros sectores prometedores. Las mejoras en la privatización y la productividad proporcionan oportunidades para que los inversores desarrollen operaciones rentables.

Algo que está muy claro acerca de Kazajistán es que es un país rico en recursos naturales y con un potencial turístico enorme. Los próximos años presentarán muchas oportunidades de negocios en este mercado dinámico, especialmente para aquellos que estén dispuestos a ir más allá de los destinos tradicionales de inversión.

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*