Pawel Fajdek gana el mundial, se emborracha y paga con su medalla de oro

Rocambolesca historia la acaecida en China en el Mundial de Atletismo con el polaco Pawel Fajdek -26 años- como protagonista. Tras proclamarse doble campeón del mundo de lanzamiento de martillo, convirtiéndose con sus casi 130 kilos y 1,86 metros de altura en el más precoz en conseguirlo, decidió salir de fiesta para celebrarlo, pero tan en serio se tomó los festejos que acabó pagando al taxista con su recién conseguida medalla de oro.

Y es que este joven atleta de aspecto bonachón con hinchados mofletes y gafas a lo Harry Potter es famoso por sus desmadres. Ya la lió en Moscú hace unos años y ahora fue Pekín el escenario de sus festejos.

“It will be a big party tonight”, advirtió en la zona mixta tras sellar él el oro y el bronce su compatriota Wojciech Nowicki. Y así fue. Según los medios polacos, comenzó la noche en un restaurante y la finalizó de vuelta en su habitación del hotel en el que se alojaba, pero lo sucedido entre media era una laguna para Fajdek.

De hecho, al despertar, necesitó llamar a la policía para que le ayudaran a esclarecer lo sucedido y a recuperar su medalla de oro. A través de los agentes, se consiguió localizar al taxista que le llevó durante la noche y que relató lo acaecido y dónde estuvo el atleta, que al acabar la juerga le ofreció abonar su servicio con la medalla de oro. El conductor, que la había aceptado, la devolvió al día siguiente a cambio del pago en metálico de su carrera.

Nos interesa tu opinión: ¿Qué opinas de esta increíble historia? 

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 26/08/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*