Polanski recibe el premio “Contra la corriente”

Estrella de Roman Polanski en el paseo de las estrellas de Lodz.

Estrella de Roman Polanski en el paseo de las estrellas de Lodz.

Polanski asistió el viernes 30 de abril a la inauguración de la 8ª edición del festival de cine PKO Off Camera en la ciudad de Cracovia. Durante el mismo, fue premiado con el galardón “Contra la corriente”, por la independencia en su obra.

Pese al proceso que existe abierto en un tribunal de Cracovia contra el director de cine Roman Polanski, que está estudiando la extradición a Estados Unidos del realizador, Polanski decidió acudir a la celebración de la octava edición del festival de cine PKO Off Camera. En la ceremonia, además, fue premiado con el galardón “Contra la corriente”, que reconoce la independencia en el arte, e imprimió sus manos en yeso, cuyas huellas serán expuestas en el pasaje de las estrellas del cine independiente en Cracovia.
El director de cine franco-polaco guarda una estrecha relación con la ciudad, pues pasó en ella su niñez. Sin embargo, pese a su fama internacional y tras haber sido premiado con un Óscar en 2002 por ‘El Pianista’, bromeó sobre el escenario al decir que “por fin” recibía un galardón en Cracovia.
Extradición
Desde que en febrero de este año, Polanski acudiera a Cracovia para asistir a una vista en una audiencia de la ciudad sobre la solicitud de extradición enviada por Estados Unidos, el director se mantiene a la espera de la aprobación o no de la misma. Un caso que le persigue desde que en 1977 fuera acusado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
(Redacción PV, Varsovia, 04/05/2015)
loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*