Polonia asumirá el 1 de julio la presidencia de CEMB

Estados miembros de la CBSS -Consejo de Estados del Mar Báltico-

Estados miembros de la CBSS -Consejo de Estados del Mar Báltico-

A partir del próximo día 1 de julio, Polonia asumirá la presidencia del Consejo de Estados del Mar Báltico (CEMB) durante doce meses. Un cargo rotatorio entre los Estamos Miembros que en esta ocasión recae sobre Varsovia.

En recientes declaraciones, la viceministra de Relaciones Exteriores polaca, Henryka Moscicka-Dendys, dijo que su país se enfocará en tres prioridades durante su presidencia; la primera es el desarrollo sostenible de la región del mar Báltico, sobre todo la cooperación en las áreas de energía verde y protección ambiental. La segunda es la cooperación entre Estados en artes y diseño. La tercera es la seguridad civil en la cuenca del mar Báltico.

Por otro lado, debido a la crisis en Ucrania, Rusia fue excluida de la reunión de alto nivel del CEMB.

Asimismo, Moscicka-Dendys, señaló que Polonia considera al CEMB como uno de sus dos pilares en la región junto al Grupo de Visegrad.

El CEMB fue establecido en 1992. En el 2015, el CEMB está integrado por 12 Estados miembros de la cuenca del mar Báltico y por 11 observadores.

Nos interesa tu opinión: ¿Crees que el CEMB es una unión política importante? ¿Se hace bien en aislar a Rusia de este foro?

(Redacción PV/Agencias, 17/06/2015, Varsovia)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*