Polonia busca mantener el liderato ante la potente Alemania

El portero polaco Wojciech Szczęsny defenderá de inicio la portería de su selección. (Getty Images)

El portero polaco Wojciech Szczęsny defenderá de inicio la portería de su selección. (Getty Images)

La selección polaca llega a Francfort como líder del grupo D de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2016 para medirse a la anfitriona, la potente Alemania. Un duelo (20:45, TVP Sport) en que enfrenta al primero con 14 puntos y al segundo con 13.

Con este encuentro, Polonia, que logró derrotar a los actuales campeones del mundo en Varsovia, encara dos suelos -primero el de esta noche y después el lunes 7 contra Gibraltar- que podrían clasificarle definitivamente para la próxima Eurocopa de Francia.

Por su parte, el combinado alemán se enfrentará a domicilio con Escocia tras el duelo con sus vecinos polacos.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el seleccionador alemán Joackim Löw ha asegurado que lo importante ahora mismo es “corregir la clasificación”.

Por su parte, el capitán germano, Bastian Schweinsteiger, confirmó la importancia de sumar los tres puntos: “Sabemos que no será fácil, ellos tienen grandes jugadores empezando por Robert (Lewandowski), pero estamos obligados a ganar”.

Polonia llega repleta de moral tras los tres puntos sumados contra los alemanes en Varsovia, que significó la primera victoria de los rojiblancos en la historia de sus enfrentamientos. Además, el buen momento de su jugador insignia, Robert Lewandowski, y su actual liderato les hacen ser optimistas en su intento de derrotar de nuevo a la selección alemana mediante su sólida defensa y su rápido contragolpe.

Alemania, por su parte, se presenta con la baja en el último momento de Marco Reus y la incorporación de Mesut Özil. 

De este modo, parece probable que Löw presente una apuesta defensiva entorno a la movilidad de Götze como falso delantero centro y Müller en la media punta, justo por delante de un centro del campo compuesto por Mesut Özil y André Schürrle en labores creativas y de Schweinsteiger y Toni Kroosen la contención.

Probables onces iniciales:

Alemania: Neuer; Rudy, Boateng, Hummels, Hector; Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil, Schürrle; Götze.

Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Szukala, Jedrzejczyk; Grosicki, Krychowiak, Jodlowiec, Rybus; Lewandowski, Milik.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Commerzbank Arena de Fráncfort (20:45, TVP Sport)

Nos interesa tu opinión: ¿Quién crees que ganará el partido? ¿Cuál será el resultado? ¿Conseguirá Polonia clasificarse para la Eurocopa 2016 finalmente?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 04/09/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*