Polonia entra en el Grupo Mundial de Copa Davis por primera vez en la historia

Jerzy Janowicz, estrella de la selección polaca de tenis. WIKIPEDIA.

Jerzy Janowicz, estrella de la selección polaca de tenis. WIKIPEDIA.

Tras vencer a Eslovaquia por 3-2, Polonia jugará por primera vez en su historia en la élite del tenis mundial, en el Grupo de Copa Davis. Un hito que se consumó en el Arena de Gdynia tras el triunfo de Michal Przysiezny en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria.

Un duelo muy reñido entre el polaco (número 143 de ranking) y Norbert Gombos (número 121) que finalmente cayó del lado local con un parcial de 6-3, 6-4 y 6-4. De este modo se confirmaba la sorpresa, más aún tras la derrota inesperada de la estrella polaca, Jerzy Janowicz.

Janowicz, que a priori era la gran baza del combinado polaco, había sucumbido 3-6, 6-7 (7/4) y 3-6 frente a Martin Klizan, lo que suponía el empate en la eliminatoria 2-2. Dejando la responsabilidad a Przysiezny en el último encuentro de la serie.

Con la victoria final, Polonia se suma al resto de ocho naciones que consiguieron meterse en el Grupo Mundial de la Copa Davis: Italia con Fabio Fognini, Suiza con Roger Federer, Estados Unidos con Jack Sock y la República Checa de Radek Stepanek. También competirán Alemania, Japón y Croacia, que eliminaron a los combinados latinos de República Dominicana, Colombia y Brasil, respectivamente.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 21/09/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*