Polonia puja por la fabricación del nuevo Land Rover Defender

16295055139_0eaebd88c0_b

Tras 67 años de vida, Land Rover ha decidido que es momento de rejuvenecer la imagen de uno de sus todoterreno más representativos, el modelo Defender. Una evolución que además irá acompañada de nuevos cambios, no solo estéticos o de prestaciones, sino también en cuanto a su lugar de producción.

Si hasta ahora Land Rover solía construir sus vehículos en Solihull, Reino Unido, la marca inglesa se plantea seriamente comenzar a trabajar en Hungría o Polonia para abaratar costes. En el caso de que se eligiera Hungría, la fábrica se construiría en Gyor, de este modo se aprovecharía la base de proveedores que tiene Audi en esa región. En el caso de que la elección sea Polonia, todavía no hay una posible ubicación para la nueva fábrica.

Además, una vez se tome la decisión, las nuevas instalaciones podrían acoger también la producción del nuevo Land Rover Discovery 5, otro de los modelos de más éxito de la marca que experimentará una evolución.

El nuevo Land Rover Defender utilizará una plataforma modular con un monocasco completamente de aluminio, desarrollado conjuntamente con Jaguar. Los motores conocerán dos variantes, por un lado los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con turbo y por otro los gasolina V6 de Jaguar. Sobre la transmisión, se habrían aprobado las cajas de cambios de ocho y nueve velocidades.

Así, la producción de Jaguar Land Rover quedaría distribuida entre la fábrica de Halewood produciendo el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport; la de Castle Bromwich produciendo el nuevo Jaguar XF y F-Pace; y la planta de Solihull produciendo los Range Rover, Range Rover Sport y Jaguar XE.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 26/05/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*