Polonia y Honduras se acercan

Beata Wojna, embajadora polaca en México y en Honduras. www.bbn.gov.pl

Beata Wojna, embajadora polaca en México y en Honduras. www.bbn.gov.pl

Tras la presentación de las cartas credenciales oficiales de presentación de la Embajadora polaca en México, Beata Wojna, como nueva representante diplomática del país europeo en Honduras, ambos países han firmado un memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas sobre temas de interés mutuo.

La naturaleza del acuerdo es favorecer las reuniones entre Polonia y Honduras para resolver consultas sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales en temas de interés reciproco, fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación entre sus representantes en foros internacionales. Un texto firmado por la misma Beata Wojna y el canciller hondureño, Arturo Corrales.

Beata Wojna

Con la entrega de credenciales al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Beata Wojna se convierte en la representante diplomática de Polonia para el país centroamericano, además de continuar como Embajadora en México.

Wojna es diplomada Historia y doctorada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Université Libre en Bruselas. Habla español, inglés y francés, y desde enero de 2014 ejerce como embajadora de Polonia en México, así como en Belice, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, y desde ahora en Honduras. Del 2004 al 2013 fue analista y coordinadora del programa de la Política Exterior de la Unión Europea.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 10/09/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*