Scripps Networks Interactive compra el 52,7% de TVN

Markus Tellenbach, presidente y CEO de TVN (Polonia), y Kenneth W. Lowe, presidente y CEO de Scripps Networks Interactive (USA)

Markus Tellenbach, presidente y CEO de TVN (Polonia), y Kenneth W. Lowe, presidente y CEO de Scripps Networks Interactive (USA)

Scripps Networks Interactive ha confirmado la compra del 52,7% de TVN por 584 millones de euros mediante la total adquisición de las acciones de N-Vision (ITI y Canal+). De este modo, TVN y Scripps asumirán íntegramente la deuda de 856 millones de euros que el operador de pago mantiene.

De acuerdo con Markus Tellenbach, presidente y CEO de TVN, el cierre de este acuerdo es un paso clave para el desarrollo de TVN tanto en Polonia como en el resto de la región. “Con el apoyo estratégico del nuevo propietario, ahora estamos en una posición ideal para fortalecer nuestro portafolio de programación premium, así como para ampliar el alcance de la explotación nacional e internacional de contenido a través de múltiples plataformas de medios digitales”, agregó.

“La adquisición de TVN nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión a nivel internacional y nos permitirá posicionarnos en una de las regiones más importantes de Europa Central”, destacó por su parte Kenneth W. Lowe, presidente y CEO de Scripps Networks Interactive, quien además definió a TVN como una compañía “fuerte y confiable que será fundamental para el crecimiento de Scripps en la región a largo plazo”.

A partir de este momento se abre un plazo de tres meses, según la ley polaca, para que Scripps Networks Interactive aumente su participación hasta un 66% a través de una oferta pública.

Los canales de TVN (TVNTVN 7TVN StyleTTVTVNTurbo, TVN24, TVN24 Biznes i Swiat) fueron en 2014 líderes con un porcentaje superior al 20% en Polonia con una cuota de ingresos publicitarios tras conquistar el 33%

(Redacción de PV, Varsovia, 07/07/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*