Sébastien Ogier reina en el rally de Polonia

SONY DSC

SONY DSC

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), líder y actual campeón del mundo de rallys, se impuso este fin de semana en el Rally de Polonia por delante de su compañero Andreas Mikkelsen y del estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS).

Con esta victoria el francés sale reforzado en la general de este año y suma su 29º rally y el quinto de la actual temporada. Ogier consiguió además el máximo posible de puntos (28) gracias a su victoria además en la Power Stage (especial 19).

La superioridad del piloto francés se reflejó a lo largo de toda la prueba. Como en la anterior cita de Cerdeña, Ogier se vio obligado a ser el primer piloto en salir sobre una superficie de tierra en 15 de las 18 especiales, por lo tanto tuvo que ser el encargado de “barrer” la pista, lo que a priori es una desventaja. Que no afectó al campeón.
Sébastien Ogier se llevó la superespecial de apertura del jueves. Al día siguiente el resto de pilotos trataron de apearle de la cabeza de la prueba: Tanak, se impuso en la tercera, cuarta y quinta especial, subiendo al primer puesto provisional. Pero a continuación Ogier se sumó la séptima y recuperó la delantera, que ya no perdió. Así, el viernes por la noche, el francés sacaba dos segundos a su compañero Mikkelsen y diez al finlandés Jari-Matti Latvala. El sábado, Ogier amplió su ventaja a 5.6 segundos sobre Mikkelsen y el domingo, con solo 30 kilómetros por delante, Mikkelsen no consiguió dar la vuelta a la clasificación.
– Clasificación final del rally de Polonia:
1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 2h26:11.5
2. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) a 11.9
3. Ott Tanak- Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) 23.0
4. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) 44.7
5. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) 1:14.6
6. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 1:44.5
7. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën DS3) 1:57.7
8. Robert Kubica-Maciek Szczepaniak (POL/Ford Fiesta RS) 2:08.3
9. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) 2:18.2
10. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) 2:48.4
(Redacción PV, Varsovia, 06/07/2015)
loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*