SP Group abrirá una nueva planta de envasado en Polonia

SPGroup_detalle03_infopack

La multinacional española especializada en la fabricación, la impresión (offset, flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario principalmente, SP Group abrirá su primera planta de producción de envases en Polonia en Szczecin. La empresa estima la inversión en unos siete millones de euros y confía en comenzar a producir en la segunda mitad del año 2016.

Tras un buen 2014, en el que la compañía incrementó sus ventas y alcanzó un volumen de facturación de 114 millones de euros, los nuevos mercados internacionales comienzan con el desembarco en Polonia, al que deberían seguir Europa Central, Oriental y Escandinavia. Subrayando la apuesta de SP Group por la internacionalización, basada en que el 33,8% de sus ventas provengan del exterior de España.

Tras la construcción de la nueva planta en en Stargard Szczeniski, en Szczecin, SP Group prevé comenzar a introducir maquinaria a principios de 2016, para comenzar la actividad a partir del segundo trimestre. Con una inversión de 7 millones de euros, dispone de 30.000 m2 de terreno situados en una zona económica especial (la “Pomeranian Special Economique Zone” -PSEZ-), de los cuales 4.000 m2 son de superficie cubierta y 700 m2 corresponden a oficinas.

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 22/05/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*