Thales Alenia Space estrena su filial polaca

Thales Alenia Space es una de las empresas que participa en la Estación Internacional.

Thales Alenia Space es una de las empresas que participa en la Estación Internacional.

Thales Alenia Space extiende su presencia en Europa con la creación de una nueva filial en Varsovia, con la que quiere fortalecer la cooperación con la nueva Agencia Espacial Polaca, centros de investigación locales e industria para apoyar a Polonia en la construcción de su propio programa espacial y en el desarrollo de tecnologías satelitales y de observación de la Tierra. 

La decisión de Thales Alenia Space de expandirse en Polonia se debió a la reciente incorporación del país a la Agencia Espacial Europea (ESA), que está poniendo especial atención en apoyar su desarrollo en este sector. Polonia ha anunciado una ambiciosa política espacial, especialmente para aplicaciones de defensa y observación de la Tierra, área en la que Thales Alenia Space ofrece una amplia experiencia.

Según Andrzej Banasiak, director general de Thales Alenia Space Polska, “la industria espacial está cambiando. La expansión de Thales Alenia Space en Polonia, país que ha decidido invertir fuertemente en el desarrollo de su industria espacial, ofrece excelentes oportunidades a Thales Alenia Space. Al mismo tiempo creo que la entrada en el mercado polaco de la compañía, con su amplia experiencia y su enorme base tecnológica en el sector espacial, contribuirá al desarrollo de la industria local. Con este último movimiento Thales Alenia Space muestra claramente su compromiso en convertirse en un socio industrial líder en el desarrollo de la industria espacial polaca”.

La nueva compañía polaca refleja la política de colaboración de Thales Alenia Space y está basada en la firma de acuerdos de asociación con otras compañías polacas. De hecho, Thales Alenia Space ha firmado varios acuerdos con compañías polacas para programas de estudio de la ESA. Al mismo tiempo, Thales Alenia Space firmó en marzo un acuerdo de colaboración (MOU) con la Universidad Tecnológica de Varsovia para extender su colaboración con el ámbito académico y los institutos de investigación. Thales Alenia Space también patrocina el premio científico “Marie Sklodowska-Curie”.

Jean-Loïc Galle, presidente y director General de Thales Alenia Space, añadió: “la creación de esta nueva compañía está diseñada para acelerar la colaboración industrial y académica que Thales Alenia Space empezó a crear en Polonia. Estamos apoyando la fuerte determinación del gobierno polaco en la creación de una industria espacial, al mismo tiempo que conseguimos alcanzar nuestros objetivos de competitividad gracias a la incorporación de socios locales a nuestra cadena de suministros. Con la apertura de esta nueva subsidiaria, también queremos apoyar los objetivos de la Agencia Espacial Europea. Esta nueva compañía encaja de forma natural en nuestros propios objetivos estratégicos de crecimiento. Nuestro objetivo final es ofrecer aún mayores iniciativas de colaboración, enfocadas no sólo a las necesidades gubernamentales sino también al mercado comercial.”

La nueva compañía creada en Polonia sigue a la apertura de unafilial en Inglaterra en 2014, una nueva sede en Alemania en 2011 y la reforzada presencia en Bélgica con la construcción de una nueva sede en Lovaina.

(Redacción PV, Varsovia, 18/06/2015)

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*