Trucos clave para posicionarnos en YouTube

Trucos clave para posicionarnos en YouTube

Pixabay

Youtube es una plataforma de vídeos que da la posibilidad a los usuarios de monetizar sus contenidos. Esto hace que a día de hoy, sean muchos los usuarios los que han ganado grandes cantidades de dinero de esta manera.

Desgraciadamente, a partir de los últimos meses de 2016, la plataforma de vídeos ha endurecido sus condiciones, llegando al punto de que monetizar un vídeo y sacarle rendimiento es mucho más complejo que nunca… ¡Pero no te desanimes, ya que es posible hacerlo!

Echa un vistazo a este artículo de trucos para crecer en YouTube y verás cómo logras tu objetivo.

Los mejores tips para posicionarnos en YouTube

Diseño de canal

Ya lo sabes: “La primera impresión es lo que cuenta” y esto se aplica todavía más en YouTube.

En primer lugar, para extender nuestra imagen de marca, debemos de elegir un nombre de usuario con estilo, además de diseñar una imagen de perfil y de portada que guarde relación con el mismo.

No se te olvide crear un vídeo de presentación, para que el nuevo usuario sepa lo que le vas a ofrecer y engancharle.

Un buen diseño especial te hará ganar a la gran mayoría de tu audiencia.

El truco de las listas de reproducción

Puede que tengas vídeos muy buenos en tu canal, pero que subas tantos que encontrarlos se convierta en una auténtica odisea. Es por esta razón, por lo que las listas de reproducción (también conocidas como playlists) pueden ayudarte.

Puedes crear varias listas con diferentes temáticas.

¿La ventaja? Que una vez empiecen a reproducir el primer vídeo de la lista, esta se seguirá reproduciendo de forma automática. Si creas contenido atractivo se puede ganar mucho dinero de esta forma.

Uso de las palabras clave adecuadas

De la misma manera que a la hora de posicionar un proyecto en Google, en Youtube también nos tenemos que esforzar para encontrar palabras relevantes (es decir, que tengan un buen volumen de búsqueda, pero un nivel de competencia asumible).

Estudia las palabras clave analizando aquellas que aparecen en el buscador de YouTube, incluso hasta puedes emplear Google Trends o el planificador de palabras de Google para hacerlo.

Tipo de contenido

No nos cansaremos de repetir que el contenido que debes de crear tiene que ser relevante, útil y que realmente atraiga a tu audiencia. Si, esto es fácil de decir… ¿Pero cómo lo hacemos?

Podemos cotillear  a la competencia, pero conviene tener en cuenta que si hacemos lo mismo, estaremos un paso por detrás.

Asegúrate de añadir llamadas a la acción en el final del vídeo; de esta manera, puedes enlazar entre artículos, con tu blog o con tus redes sociales.

El poder de la descripción de los vídeos

Para Google, ya sea en su buscador, en YouTube o en cualquier herramienta, el contenido siempre será el rey. De esta manera, no te olvides de añadir una buena descripción al vídeo.

Esta descripción debe de tener la palabra clave en el título, además de repetirla con cierta intensidad a lo largo del texto, añade texto que incite a ser leído, agrega llamadas a la acción, etc.

¿Y las etiquetas?

También muy importantes; podemos entenderlas como palabras que están relacionadas con el contexto del vídeo, pero que no tenían cabida en la descripción.

Es muy fácil meter la pata en este punto… ¿Cómo? Metiendo etiquetas a saco sin sentido, o cayendo en la sobreoptimización.

Además, también estudia las miniaturas de las imágenes y asegúrate de compartir los vídeos en la mayoría de plataformas posibles.

Empieza con esto y tu canal llegará hasta a dónde te propongas.

loading…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*