Varsovia, la ciudad más infiel de Polonia

Tras el robo de datos de los usuarios sufrido hace unas semanas por el portal de citas entre personas emparejadas Ashley Madison, una empresa española, Tecnológica, ha creado un mapa mundial en el que se sitúan mediante puntos en el mismo la localización de cada uno de los ‘infieles’ que aparecen en las listas obtenidas mediante el hackeo.

Así, de los cerca de 37 millones de personas que han sido descubiertos, se esclarece que entre 90-95 por ciento son varones.

En Polonia, las localidades con mayor número de usuarios registrados en el portal son las principales ciudades del país. Destaca en primera posición la capita, Varsovia, con 5979 personas, seguida de lejos por Cracovia con 1736, Wrocław (1564), Poznan (1340), Łodz (791), Gdańsk (685) y Katowice (650).

Sin embargo, del mapa creado por Tecnológica queda patente que esta práctica no es exclusiva de las grandes urbes. Puesto que, aunque en menor número, también hay personas en pequeños municipios polacos.

Lejos de otras ciudades europeas

Aún con todo, Varsovia se encuentra lejos de otras grandes ciudades del continente europeo, donde Ashley Madison era una herramienta usada por miles de personas. Destacan por número Londres, con cerca de 180.000 usuarios, Madrid con 135.000, París con cerca de 38.000 o Berlín con casi 30.000. Muy por detrás se sitúa Roma, con menos de 700.

Un dato curioso el de la capital italiana, ya que analizando visualmente el mapa, se aprecia que Italia prácticamente no tiene espacio sin puntos marcados, lo que refleja un elevado uso del portal aunque sin grandes concentraciones, excepto en Nápoles y el norte del país.

Por su densidad destacan también Alemania, Inglaterra, Suiza y el litoral de la Península Ibérica. Por su parte, en Polonia, las mayores concentraciones de ‘infieles’ se registran en las áreas metropolitana de Varsovia y de Katowice.

Fuera del continente europeo, las mayores concentraciones se aprecian en Israel, la región de Sao Paolo en Brasil, con más de 370.000 usuarios, o la zona centro-este y la costa este de Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión: ¿Crees que la sociedad es infiel por naturaleza? ¿Piensas que los hombres tienen mayor tendencia a la infidelidad que las mujeres o no? ¿Perdonarías o has perdonado una infidelidad?

(Redacción PolskaViva, Varsovia, 27/08/2015)

 

loading…

One Response to "Varsovia, la ciudad más infiel de Polonia"

  1. patzi  Agosto 27, 2015 at 4:55 pm

    Considero que cuando una mujer decide ser infiel a su marido, novio o pareja, sabe hacerlo mucho mejor, y sólo ella y Dios se enteran.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*