cocinar-quinoa-es-mas-facil-de-lo-que-parece

Cocinar Quinoa es más fácil de lo que parece

Mucho se está hablando últimamente de los llamados “superalimentos”, esos que no solo tienen buenísimas propiedades para nuestro organismo, con grandes aportes de minerales y vitaminas, sino que además nos ayuden a seguir una dieta sana y equilibrada, porque su aporte calórico es mínimo, tanto que a veces incluso comiéndolos estamos perdiendo calorías, aunque sea de manera ínfima. La comida real food ha llegado para quedarse y ofrecer alternativas saludables y sanas, mucho más allá de los ultraprocesados que últimamente tanto abundan en los supermercados. Si estás buscando comer sano y disfrutar de una dieta verdaderamente equilibrada, que te haga estar mucho mejor contigo mismo y con todo lo que te rodea, sigue leyendo porque te vamos a sorprender.

El estilo real food no consiste en hacer una dieta extrema, como pasa en muchas ocasiones, sino en cuidar la alimentación que tomamos y solo incluir en ella alimentos que sean saludables y reales, es decir, que no estén procesados, que no contengan conservantes ni edulcorantes perniciosos, por ejemplo. Hay una inmensa variedad de alimentos de este tipo, y entre ellos, uno que llama especialmente la atención desde hace unos años: la quinoa. Este alimento nos llega desde Sudamérica y ha sorprendido a muchos por sus propiedades y por ser incluido en la gran mayoría de dietas saludables que los nutricionistas recomiendan. Una alternativa natural, sana y muy saciante, que nos hará descubrir un nuevo mundo de posibilidades a la hora de hacer nuestras recetas. Porque como vas a comprobar a continuación, cocinar Quinoa no es demasiado complicado, ni mucho menos.

Seguir leyendo «Cocinar Quinoa es más fácil de lo que parece»

gazpacho-3

Gazpacho: ese plato español tan nutritivo y refrescante

Sin duda alguna cuando llega el verano no hay nada mejor que disfrutar de recetas ligeras y fresquitas que nos permitan combatir las altas temperaturas, y una de las más queridas es la del gazpacho. Este es un plato muy tradicional de la cocina española, tanto así que en cada casa seguro hay una receta particular ya que es tan popular, que en cada región española se varía la forma en la que es preparado. Para quienes aún no lo sepan, el gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, pan, vinagre y agua, combinados con hortalizas como el tomate, el pepino y el pimiento. Su color varía desde un anaranjado pálido hasta un rojo más intenso, dependiendo de la madurez de los tomates usados.

Esta receta tiene un origen incierto, pero siempre se le ha relacionado como un plato del interior de Andalucía, una zona donde el aceite de oliva y los productos de huerta son abundantes, y que además sufre de veranos muy secos y calurosos.

Seguir leyendo «Gazpacho: ese plato español tan nutritivo y refrescante»

brunch

Brunch: la tendencia gastronómica americana que se afianza entre los españoles

No es un desayuno, tampoco un almuerzo, es una comida que está entre medias y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una forma muy popular de tomar algo a media mañana. Es cierto que el brunch parece surgir en Estados Unidos pero también es verdad que toma su referencia de los desayunos ingleses. De hecho, es una comida bastante copiosa que suele tener lugar el domingo, aunque gracias a la popularidad que está cogiendo, ya hoy en día podemos encontrar brunchs cada día de la semana.

El propio término, de hecho, cambia dependiendo de la situación en la que se lleve a cabo el almuerzo. Si es temprano, más cerca del desayuno que de la comida, se le conoce como Brunch, mezclando Breakfast y lunch. Si está más cerca de la comida, se convierte en Blunch, quedando solo la B del Breakfast. También pueden denominarse Drunkfast si es un desayuno con alcohol. El caso es que con esas pequeñas variaciones, todos los brunchs al final han conseguido hacerse un hueco y en muchas ciudades hay muchos restaurantes y cafeterías que los ofertan, especialmente los fines de semana.

cena-piano

¿Cena con espectáculo? Deja que tus sentidos disfruten al máximo

Salir a cenar es una oportunidad para pasar tiempo con nuestra pareja, con nuestros amigos, para tener una conversación interesante y ponernos al día con esa persona a la que por desgracia no podemos ver tan a menudo como quisiéramos. Pero también puede ser una ocasión perfecta para vivir una experiencia diferente y divertida, a través de las cenas espectáculo, que cada vez son más comunes en las grandes ciudades y ofrecen todo lo mejor de una cena deliciosa con el extra de un buen espectáculo de danza, música o incluso teatro.

Son locales que buscan ofrecer algo distinto, diferente a lo que suele ser habitual en la gran mayoría de restaurantes. Y es que ya hay muchos restaurantes donde simplemente te sirven la comida y ya está. Sin embargo, en las cenas con espectáculo pagas no solo por lo que comes, sino también por un concierto, por una pieza de teatro o incluso de danza. Es como disfrutar de una noche completa en el mismo lugar, y en un tiempo mucho más reducido, lo que ahorrará tanto desplazamientos como horas de sueño a los que se animen a probarlo.